El día de hoy como será todos los jueves de este semestre me encontraba en camino a la cocina económica para disfrutar de una deliciosa y nutritiva comida preparada por el chef del lugar (quienes me conocen sabrán que me hacen mucha falta).

En el auto tenía puesto mi disco de Metronomy y decidí quitarlo y prender la radio, ya que este mismo día los veré en vivo y pues decidí guardarme el gusto para mas tarde.

En cuato sintonicé una de mis estaciones preferidas (Imagen) inició la segunda emisión de Imagen Informativa con Adela Micha y escuché después de entre tantas malas noticias como, el narcotráfico, crisis mundial, VW de México informando que despediá 800 empleados y muchas otras mas, por fin una buena noticia, o almenos una que invita a ponerse las pilas y ver que se puede lograr lo que uno se proponga.

Resulta que proximamente José Hernández, mexicano inmigrante seleccionado por la NASA, será lanzado al espacio para efectuar una misión en la estación internacional.

Pero para que leerlo de mi... mejor leánlo por Adela.

LO INVITO COMO TODOS LOS DÍAS A QUE HAGAMOS JUNTOS ESTE EJERCICIO DE IMAGINACIÓN A TRAVÉS DE LA RADIO...

Y ES SOBRE LA HISTORIA DE JOSÉ HERNÁNDEZ...
EL HIJO DE UNA FAMILIA DE CAMPESINOS MEXICANA QUE EL PRÓXIMO 6 DE AGOSTO HABRÁ DE CUMPLIR ESE SUEÑO QUE TIENE DESDE QUE ERA NIÑO: VIAJAR AL ESPACIO... Y LO HARÁ COMO ASTRONAUTA EN UNA MISIÓN DE LA NASA, LA AGENCIA NACIONAL DE AERONÁUTICA Y EL ESPACIO... JOSÉ HERNÁNDEZ DE 45 AÑOS VIAJARÁ CON LA TRIPULACIÓN QUE VA A TRABAJAR EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL;... JOSÉ CRECIÓ EN LA PIEDAD CABADAS, EN MICHOACÁN... Y PASÓ SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA AYUDANDO A SU PADRE A RECOGER LA COSECHA, PRIMERO EN TIERRAS MEXICANAS Y DESPUÉS EN HECTÁREAS DE CULTIVO EN ESTADOS UNIDOS;... SE ACUERDA QUE SIEMPRE EN MARZO DE CADA AÑO IBA A CALIFORNIA A COSECHAR;...COMENZABAN DESDE EL SUR Y SE SEGUÍAN HASTA EL NORTE DEL ESTADO, CON JORNADAS DIARIAS DE HASTA MÁS DE DIEZ HORAS;... ERA HASTA NOVIEMBRE QUE TERMINABA LA COSECHA Y ENTONCES COMENZABA EL REGRESO A MÉXICO... PERO EL QUERÍA SER ASTRONAUTA, VIAJAR AL ESPACIO Y REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS;... HOY HABLÓ CON LA PRENSA ANTES DE INICIAR SU SESIÓN DE ENTRENAMIENTO EN EL HANGAR PRINCIPAL DEL CENTRO ESPACIAL LYNDON B. JOHNSON, EN HOUSTON TEXAS;... Y PRECISÓ QUE SUS TAREAS CONSISTEN EN SER OPERADOR DE LA MANO ROBÓTICA QUE LLEVA EL TRANSBORDADOR;... PERO TAMBIÉN DE LA MANO ROBÓTICA QUE TIENE LA PROPIA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL;... JOSÉ HERNÁNDEZ CURSÓ INGENIERÍA CON ESPECIALIDAD EN SEÑALES Y SISTEMAS EN LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO;... Y EL AÑO 2 MIL, EMPEZÓ A TRABAJAR PARA LA NASA, DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS QUE NO DIERON RESULTADO;... EL 2005 FUE ADMITIDO EN EL PROGRAMA DE ASTRONAUTAS;... EL DICE QUE LO MAS DIFÍCIL NO HA SIDO LA PREPARACIÓN FÍSICA, SINO EL ESTUDIO DE TODOS LOS COMPONENTES DE LA MISIÓN QUE LE HAN ASIGNADO;... HACE TRES AÑOS, JOSÉ HERNÁNDEZ, CREÓ UNA FUNDACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE LLEVA SU NOMBRE;... Y SE DEDICA A DIFUNDIR LA IDEA DE QUE CUALQUIER SUEÑO, SE PUEDE HACER REALIDAD;... ADEMÁS, ESTA FUNDACIÓN TRANSMITE CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LOS PROGRAMAS DE EXPLORACIÓN ESPACIAL;... LO QUE TAMBIÉN DIJO HOY ES QUE GRACIAS A ESTAS MISIONES EL AVANCE DE LAS TECNOLOGÍAS HA SIDO VERTIGINOSO;... Y CADA VEZ SE INCORPORAN MAS TECNOLOGÍAS A LA VIDA COTIDIANA DE MILLONES DE PERSONAS;... INCLUSO AFIRMÓ QUE LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO TAMBIÉN ES UNA ALTERNATIVA DE SOLUCIONES Y DE GENERACIÓN DE EMPLEOS, EN TIEMPOS DE CRISIS;... HOY, PORQUE COMO JOSÉ HERNÁNDEZ, CREEMOS QUE PUEDE SER POSIBLE, LA REALIZACIÓN DE UN SUEÑO;... HOY DE ESTA HISTORIA DE UN HIJO DE CAMPESINOS MEXICANOS ...POR LO QUE IMPLICA EN TENACIDAD Y PERSEVERANCIA... ES NUESTRA IMAGEN DEL DÍA... Y DE LA NOTICIA... AQUÍ EN LA RADIO.

Vía: imagen

2 coments:

hermano la historia de josé, mi paisano, sin duda es un motivo para estar orgulloso no solo de mi pais, tambien de la gente que vive en el y la gente que vivira en el. solo que hay un pequeño detalle mi hermano y es que si, todos podemos lograr lo propuesto, pero tambien hay que decir que estas historias (nuestros paisanos 'la hacen' en el gabacho, alla, en cualquier otro lado) tienen la peculiaridad de tener un doble filo y al final de cuenta nos hacen mucho daño. porque, imposible negarlo, hay de todo en la viña del señor. y es que hay casos que se venden con un animo patrioterista, cursi y tramposo, y otros muchos tambien con una buena dosis de sentimentalismo. pero forma es fondo y mientras no se subraye la forma en la que el pais (Estado), la sociedad (pueblo), la coleccion de almas (y mentes) que formamos todos, ha fracasado en dar AQUí el estimulo a toda la voluntad, la capacidad y el deseo que (a veces) parece probar el carácter mexicano. así, sólo el que ha sido pateado lo suficientemente duro por la vida tendrá el coraje para salir de aquí y arrebatar una oportunidad para sí mismo. prevalece la ley del garbanzo 'dea' libra. y mientras,mi hermano, aquí se estanca, se apesta, la mezquindad mi hermano, de gobernantes y gobernados (cada uno engañando(nos)(se) a su manera, y la pasividad que nos viene de maravilla. y de esto nadie se(nos) salva(mos)... y todo eso viene a que creo que muchas veces no tenemos un ojo critico hacia la forma en la que se encuentran las cosas. a pocos les importa de verdad la responsabilidad, politica y por ello social, que todos tarde o temprano se encontraran al llegar a cierta edad... personalmente creo que estamos en años DECISIVOS para todos nosotros (para las ciudades, los pueblos, para mexico.. para el mundo).
read.write.talk.listen.find the better choices.

pd. rico bailar con metronomy
pd2.algun buzo cacho el tracklist de metronomy

puebla.pue. 31.enero.2009

31/1/09 11:20 a. m.  

muchas gracias por tu comentario... se agradece.

3/2/09 11:12 a. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal